lunes, 27 de marzo de 2017

Excel: Contestar las siguientes preguntas en orden

  1. ¿Qué es una planilla de cálculos?
  2. ¿Presenta la misma estructura de datos en cuanto a la organización que el procesador de texto? ¿Qué elementos de la interfaz reconoce?
  3. ¿Qué es una celda?
  4. ¿Cómo se nombran las columnas y las filas?
  5. ¿Cuántas columnas y filas posee la hoja de cálculo?
  6. ¿Cómo se identifica una celda?
  7. ¿A qué se llama celda activa? ¿Cómo se activa una celda?
  8. ¿Cuántas etiquetas de hoja se ven en la pantalla? ¿Pueden agregarse, eliminarse y cambiar de nombre? ¿Cómo se realiza?
  9. ¿Cómo se generan los nombres de las columnas a partir de la Z?
  10. ¿A qué se denomina rango? ¿Cómo se identifica un rango de valores?
  1. La planilla de cálculos es una herramienta diseñada para la manipulación de datos numéricos. Se utiliza para realizar cálculos en base a fórmulas, la creación de gráficos a partir de los datos introducidos en la pantalla y la gestión de información mediante la aplicación de los elementos básicos de una base de datos. Se pueden ingresar valores, estadísticas, fórmulas matemáticas, etc.
  2. No presenta la misma estructura de datos que el procesador de texto pero es similar, igual que su interfaz. Por ejemplo: Los dos presentan alineaciones, en los dos se pueden modificar las fuentes, los colores, etc. Se pueden insertar imágenes, formas, cuadros de texto, entre otras cosas. Algunas de sus diferencias son los márgenes que se organizan de manera diferente, la inserción de línea, barra, área, suma, etc en excel que en el word no aparecen, entre otras cosas.
  3. Una celda es la intersección entre columnas y filas donde se ingresan los datos. Ésta puede almacenar como máximo 255 caracteres, ya sea como texto, número o fórmula. Hay dos tipos de celdas: activa y pasiva.
  4. Las columnas se nombran con letras de la A a la Z y luego con AA a AZ, BA a BZ y así sucesivamente, de izquierda a derecha.
    Las filas se identifican de arriba hacia abajo con números desde el 1 al 65536.
  5. La hoja de cálculo posee 256 columnas y 65536 filas.
  6. Para identificar una celda en una hoja de cálculo, hay que nombrarla. Para nombrar una celda se pone primero la letra de la columna y luego el número de la fila con la que hace intersección. Por ejemplo: D15.
  7. La celda activa es aquella que se encuentra destacada del resto. Es la celda donde se comenzará a trabajar.
    Para activar una celda hay que seleccionarla haciendo clic con el puntero sobre ella, y ahí comenzar a escribir.

  8. En la pantalla se ven tres etiquetas de hoja. Sí, las etiquetas de hoja se pueden agregar, eliminar y cambiar de nombre haciendo clic derecho en la etiqueta que se quiere modificar para que aparezcan las opciones. Otra manera de cambiarle el nombre a una etiqueta es haciendo doble clic sobre ella. Para agregar otra etiqueta de hoja se puede hacer clic en la etiqueta que aparece al final de las hojas o, arriba, en inicio, se puede seleccionar donde dice insertar y luego en insertar hoja.
  9. Los nombres de las columnas a partir de la Z se nombran como AA hasta AZ, luego BA hasta BZ, CA hasta CZ, y así sucesivamente.
  10. El término rango hace referencia a un conjunto de celdas contiguas. Un rango de valores se identifica escribiendo en la celda de al lado del rango el nombre de la primera celda del rango y el de la última, de manera que el rango abarca todos los valores de en medio. Por ejemplo: D5:D8; B2:F2.
Interfaz de Excel

viernes, 10 de marzo de 2017

El juego de presentación

MNZ

Mi negrestina zanja mágicamente nemorosa zarandea musgos navegantes, zambullidos. Mucha nebulosidad zamarrea mi nerviosidad. Zigzagueantes, me neutralizan zapateos mayúsculos notablemente zaparrastrosos... Me noto zapateando mecánicamente.